Círculo de escucha – 2º martes de cada mes

Si callamos los dolores, el cuerpo los expresa a través de síntomas; si los hablamos y somos escuchados, el cuerpo empieza a sanar.

El Círculo de Escucha es un espacio en el que cualquier persona puede compartir sus dificultades cotidianas y ser escuchada con respeto y empatía.  Los participantes valoran y comparten sus recursos y estrategias y construyen así redes de confianza y apoyo mutuo, y desarrollan comunidad.

El Círculo se estructura en base a un método –Terapia Comunitaria– creado en Brasil hace 25 años, y que actualmente es una política pública en prevención de salud, violencia y adicciones.
Segundo martes de cada mes
de 19:00 a 20:30
Hannover 5376, Ñuñoa, Metro Plaza Egaña
Aporte voluntario
Abierto a todo público sin inscripción previa

 

2014.12.CE

51 comentarios en “Círculo de escucha – 2º martes de cada mes

  1. Bueno Gente soy de una ciudad de Argentina, llamada San Antonio de la Concordia, mas conocida como Concordia, en la Provincia de Entre Ríos.
    Felicitaciones por la fundación, vi la entrevista que se le hizo al doctor Claudio Naranjo en RT, me pareció muy buena y los planteos hechos por el doctor, realmente interesantes, muy claros y prácticos para la vida, soy docente y me doy cuenta cuanto fracasamos con un modelo educativo que esta en plena crisis, y coincido en que eso es por que fue concedido para instruir (modelo fabrica) y no para desarrollar el potencial humano en su integridad, quisiera por favor mantenerme en contacto con los principios que promueve el doctor Claudio Naranjo.
    Gracias y felicitaciones por su tarea!!!

  2. Hola, soy psicologo, trabajo en un cosam en la comuna de Lota hace mas menos dos meses, soy estudiante de gestalt en santiago y hace un tiempo que vengo recibiendo los correos de los círculos de escucha ya que me llaman la atención y el día de hoy me decidí a leer algo sobre la terapia comunitaria y me ha llamado mucho la atención, muy interesante ya que mi intención es llevar acabo diferentes actividades comunitarias en Lota y una de ellas son estos círculos de escucha que ustedes hacen , pero para eso necesito informe mas y saber de que se trata, me gustaría que si pueden me puedan orientar al respecto con literatura y metodología, cual es el rol del facilitador y material para saber de esta metodología, he buscado algo en internet y me he encontrado con una postura sobre la educación diferente a lo que se ve y lo que he vivido, se les agradece por la iniciativa, muchas gracias.

  3. Hola, yo también soy Psicóloga, al igual que Daniel me interesa muchísimo saber más acerca de los Talleres de <<<<escucha y la Terapia Comunitaria. Podrían enviarme información? Estaré muy agradecida.

  4. Hola!.gracias por estar!!!…el año que viene continuará este círculo de escucha???..gracias por responderme…buena vida a todos!!

  5. Hola, a mi también me gustaría tener más información sobre terapia Comunitaria, soy psicóloga y trabajo de manera comunitaria con mujeres, sería un gran aporte si me pudiesen compartir y poder aprender de ustedes y sus experiencias.
    Gracias

  6. Hola , estoy muy feliz de haberlos encontrado providencialmente o por mi constante interés de evolucionar y aprender de Maestros tan importantes como es el Dr. Claudio Naranjo !!!
    Soy artista visual y profesora de arte , estoy demasiado de acuerdo en que el sistema educaciónal está mal enfocado y en crisis !!! yo por mi parte trato de aportar a mis alumnos y alumnas a través del arte en acercarse en la toma de «»conciencia y conocimiento de si mismo «»
    Me interesa tomar contacto con ustedes ya que me interesa el «circulo escucha »
    quisiera confirmar si este jueves 14 de Enero será la sesión anuncada ?? y en Febreo habrá también ??

    mucho saludos y agradecimientos
    Paula Salas Mora

  7. El próximo Circulo de Escucha es el 21 de Enero. Se hace el tercer miércoles de cada mes. En Febrero paramos y en Marzo se reanudan. Saludos,

  8. Buenas Tardes!

    Me gustaria saber si este miercoles(28-01) va a tener el Circulo de Escucha.
    Tambien me gustaria informacione del Proximo SAT I y el taller de Psicologia de los neatipos.

    Gracias,
    Virginia

  9. Estimada,

    El Circulo de Escucha es el 3er miércoles de cada mes, en Enero fue el 21. Hoy tenemos Taller Corporal, que se hace los 2º y 4º miércoles de cada mes. En Febrero suspendemos para retomar en Marzo. Saludos,

  10. Hola: quiero contarles que quede facinada con el circulo de escucha pasado. Pretendo asistir al proximo. Por eso les pido por favor que me informen cuando sera el proximo.
    Gracias desde ya y un abrazo para todos los integrantes de la fundacion.

  11. Estimados solicito a ustedes información respecto al trabajo grupal. Agradecida y felicitaciones.

  12. Estimad@s:

    Junto con saludar, les escribo para consultar si los círculos de escucha se reanudan el Miércoles 18 de Marzo que corresponde al tercer miércoles y confirmar si la dirección es Hannover 5376, metro Plaza Egaña.

    Saludos y que tengan una linda tarde.

  13. Soy Ma. del Rosario, ecuatoriana, Terapista Gestalt, me interesa continuar con mi crecimiento personal y profesional en el área. Acá en Ecuador hay mucho por trabajar en el desarrollo humano.
    Gracias por abrir su espíritu y conocimiento al mundo. Me interesa recibir toda la información y experiencia sobre la Fundación Claudio Naranjo en Chile, en este caso sobre los Círculos de Escucha y Terapia Comunitaria; y datos de cómo hacer la formación SAT en la educación y en la empresa, en mi país?, hay becas?.
    Abrazos de Luz,

  14. Hola, quiero saber cuando son los círculos de escucha, los martes o miércoles?
    Cuando corresponde para el mes de abril??
    Muchas gracias

  15. Hola, hace poco estoy conociendo el planteamiento del Dr. Claudio y me gustaría conocer cómo enfrentar el trastorno bipolar en una parsona que durante muchos años ha sido tratada (o coartada según mi opinión) con muchos medicamentos (mi pareja) y quería saber cuando es el próximo círculo de escucha.
    Muchas gracias.

  16. Buenos días, la psicóloga con quien he estado trabajando hacer un par de meses me recomendó la meditación del Dr. Naranjo que me pareció estupenda, junto con ello en Youtube he encontrado algunas conferencias del Dr. Naranjo que me han parecido fascinantes, quisiera saber como se puede participar más activamente en las actividades de la fundación en Chile, mi lugar de residencia es la ciudad de Valparaíso.

    De antemano muchas gracias por la excelencia de sus enseñanzas y por divulgar una información de gran importancia para nuestra convivencia cotidiana.

    Robert Lobos Ch.
    Fono celular: 52360080

  17. Puedes visitar nuestra página y nuestor facebook para conocer nuestras actividades. También incluiremos tu email en nuestra lista de correos para informarte oportunamente. Saludos,

  18. Estimados/as, estoy interesada en formarme como monitora de Círculos de escucha para iniciarlos en la Sexta Región, ¿tienen alguna capacitación o información al respecto? Gracias mil.

  19. Hola estoy trabajando con grupos de escucha me encantaría recibir información sobre el trabajo que uds. realizan. Muchas gracias !!

  20. Estimados:
    Estamos realizando círculos comunitarios en Recoleta, particularmente he realizado estos en escuelas. Se que primero hay que crear el vínculo con los adolescentes para poder funcionar bien, el año pasado hicimos aproximadamente 7 meses, un día a la semana a un 6año básico, logramos un gran avance ya que los chicos lograron respetarse, escucharse y lo mejor que ellos mismos fueron participando ya que aprendieron de las reglas y la metodología.
    Mi pregunta puntual es donde y el día que ustedes realizan círculos para poder asistir, y si cuentan con técnicas para lograr crear este vinculo tan necesario al iniciar con jóvenes adolescentes entre 12 y 14 años.
    saludos cordiales
    Ps. Janela García

  21. Reciban un saludo fraterno.
    Deseo acompañar círculos de escucha en espacios educativos. Me gustaría agregaran mi correo a sus listas de difusión y si es posible, me compartieran material sobre la metodología. Mil gracias.

  22. Hola, me interesaría recibir información acerca de los círculos de escucha y su formación. Saludos y muchas gracias.

  23. Hola,
    Hemos agregado tu correo a nuestra lista de difusión para mantenerte informada. Saludos,

  24. Hola, buenas tardes estoy muy interesado en recibir información acerca de los círculos de escucha y su requisitos para la formación. Saludos.
    Agradecido.

  25. Hola, buenas noches!
    Deseo confirmar si el próximo martes 10 de julio tienen el círculo de escucha en la dirección que mencionan.

    Gracias por su atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.