Introductorio a la psicología de los eneatipos para educadores

jul 12th, 2017 | Por | Categoría: Eneagrama, Portada, Talleres
Inscripciones AQUÍ
25, 26 y 27 de agosto

Horarios:
viernes de 18:30 a 21:00
sábado de 9:30 a 19:30
domingo de 9:30 a 17:30

UMCE – DEFDER; Dr. Luis Bisquert 2765, Ñuñoa.

Previa postulación a través del formulario en la sección Entradas.
25% de descuento para estudiantes de la UMCE.
El taller incluye los café de mañana y tarde. No incluye almuerzos.
Devoluciones: 80% del total hasta 2 semanas antes del taller.

En la visión de Claudio Naranjo la crisis de la sociedad hoy en día no es solo una crisis económica o política, sino que se trata de una crisis de la Conciencia. Nuestra sociedad patriarcal civilizada ha dado la prioridad a la mente racional que se apoya en el autoritarismo, en la división entre los que saben y los que no saben o tienen que aprender, en la acumulación repetitiva de conceptos, contenidos e información, en la evaluación cuantitativa y memorística de dichos contenidos y además en la opresión de los aspectos más emocionales e instintivos de las personas. Por eso a los y las docentes nos cuesta tanto expresarnos desde el cuerpo y desde la amorosidad.
Como ya las investigaciones científicas han demostrado, somos seres tricerebrados (reptiliano, límbico y neocórtex) y nuestra salud está en armonía cuando hay un equilibrio entre la mente, las emociones y las acciones. El sufrimiento personal y las dificultades en las relaciones están en la falta de integración de estas partes del ser. Cada uno de nosotros aprende a lo largo de su vida a dar más prioridad a una sola de estas partes, descuidando las otras dos.
En este encuentro, queremos explorar cómo la desarmonía entre pensar, sentir y hacer afecta la relación del docente con el alumnado y viceversa, del educador con los destinatarios de su intervención o a los padres y madres con sus hijos e hijas, y así también, cómo afecta en la relación con el resto de personas con las que se relaciona. Trabajaremos para que cada cual pueda reconocer su propio estilo relacional, cómo ésto repercute en su profesionalidad, y propondremos experiencias para la integración de los tres centros.
La posibilidad de reconocerse como mental, emocional o acción, a través de los ejercicios que propondremos, permitirá comprender cómo esto se refleja en los distintos aspectos de ls propia vida. ¿Cómo soy como docente, educador y/o padre o madre, cómo actúo en las relaciones en el aula, en casa, con los usuarios, con los menores, con los compañeros, con colegas, con los maestros de mis hijos, con la autoridad y cómo puedo reconocerme a mí mismo?, y al mismo tiempo cómo esto me puede dar pistas para entender cómo me manejo en las relaciones que tengo actualmente.
El curso está destinado a Comunidades Educativas. Se recomienda asistir en grupos de al menos 3 personas: docentes y padres/madres de los centros de padres, así como a equipos directivos, departamentos de orientación y personal de administración y servicios de todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, educación social, etc.
Inscripciones AQUÍ

6 comentarios to “Introductorio a la psicología de los eneatipos para educadores”

1. Valentina dice:

Estimados,
    Buenos dias

He llegado a esta pagina, por que hace un tiempo conocí el encargada y he leído algo con respecto a ello.

La pregunta que les quiero formular es, puedo asistir al taller que impartirán en Agosto, no soy estudiante, soy una mujer aficionada a la psicología y autónoma en la búsqueda del autoconocimiento.

Agradeceria vuestra respuesta.

Valentina

2. FCN Chile dice:

Hola,

El taller de agosto es sólo para educadores. Puedes inscribirte en el taller de julio o en otro más adelante, que son para todo público. Saludos,

3. Alehandra dice:

Hola! Están abiertas las inscripciones para el de Diciembre?

4. FCN Chile dice:

Hola,
    No, sólo para el de julio. Saludos,

5. fabiola dice:

Hola; Soy educadora y quiero hacer el curso pero no tengo contrato. Qué otro documento puedo presentar para poder realizar el curso?
    Saludos.

6. FCN Chile dice: