2017-EDU-TE

La psicología de los eneatipos aplicada al mundo de la educación

Inscripciones AQUÍ
3, 4 y 5 de noviembre

Horarios:
viernes de 18:30 a 21:00
sábado de 9:30 a 19:30
domingo de 9:30 a 17:30

UMCE – DEFDER; Dr. Luis Bisquert 2765, Ñuñoa.

Previa postulación a través del formulario en la sección Entradas.
50% de descuento para estudiantes de todas las áreas de la pedagogía.
El taller incluye los café de mañana y tarde. No incluye almuerzos.
Devoluciones: 80% del total hasta 2 semanas antes del taller.

Taller introductorio a la psicología de los Eneatipos y al Programa SAT. De carácter vivencial y teórico y dirigido a todos los actores de la educación: profesores, administrativos, centros de padres, directivos, psicopedagogos, estudiantes de pedagogía, etc.. Este taller es requisito para participar en el Programa SAT.

En la visión de Claudio Naranjo la crisis de la sociedad hoy en día no es solo una crisis económica o política, sino que se trata de una crisis de la Conciencia. Nuestra sociedad patriarcal civilizada ha dado la prioridad a la mente racional que se apoya en el autoritarismo, en la división entre los que saben y los que no saben o tienen que aprender, en la acumulación repetitiva de conceptos, contenidos e información, en la evaluación cuantitativa y memorística de dichos contenidos y además en la opresión de los aspectos más emocionales e instintivos de las personas. Por eso a los docentes nos cuesta tanto expresarnos desde el cuerpo y desde la amorosidad.
Como ya las investigaciones científicas han demostrado, somos seres tricerebrados (reptiliano, límbico y neocórtex) y nuestra salud está en armonía cuando hay un equilibrio entre la mente, las emociones y las acciones. El sufrimiento personal y las dificultades en las relaciones están en la falta de integración de estas partes del ser. Cada uno de nosotros aprende a lo largo de su vida a dar más prioridad a una sola de estas partes, descuidando las otras dos.
En este encuentro, queremos explorar cómo la desarmonía entre pensar, sentir y hacer afecta la relación del docente con el alumnado y viceversa; del educador con los destinatarios de su intervención o de los padres y madres con sus hijos e hijas, y así también, cómo afecta en la relación con el resto de personas con las que se relaciona. Trabajaremos para que cada cual pueda reconocer su propio estilo relacional, cómo esto repercute en su profesión, y propondremos experiencias para la integración de los tres centros.
La posibilidad de reconocerse como mental, emocional o acción, a través de los ejercicios que propondremos, permitirá comprender cómo esto se refleja en los distintos aspectos de la propia vida.
¿Cómo soy como docente, educador?, ¿Cómo actúo en las relaciones en el aula, en casa, con los niños y niñas, con los compañeros, colegas, maestros de mis hijos, con la autoridad?, ¿Cómo puedo reconocerme a mí mismo? y, al mismo tiempo, cómo esto me puede dar pistas para entender cómo me manejo en las relaciones que tengo actualmente.
Inscripciones AQUÍ

8 comentarios en “La psicología de los eneatipos aplicada al mundo de la educación

1. Hola, necesito saber si la información enviada está siendo recibida ya que me he inscrito a la psicología de los eneatipos y no recibo correo de vuelta, es segunda vez que me inscribo y nada.
    Podrías informar que ocurre porque tampoco encuentro teléfono para comunicarme con ustedes

Atenta a tu respuesta
    Viviana Córdoba Garcia

2. Quería consultar sobre este curso, si el programa es similar al Taller introductorio a la psicología de los eneatipos que se va a dictar en diciembre, solo que para profesionales del área de la educación, o si tiene un enfoque completamente distinto?, es para aprender y entender el propio eneatipo y el de los demas o busca inculcar estrategias para aplicarlo en el ámbito educacional.
    atento a sus comentario.

3. hola me interesa realizar este curso de eneatipos en Diciembre o Enero para tener el requisito de despues participar del urso de SAT, hay alguna fecha todavia disponible?