Nuevo taller de Eneagrama en Agosto

Untitled-1

Taller de Eneagrama

Introducción a la Psicología de los Eneatipos  y al Programa SAT

30 y 31 de Agosto y 1º de Septiembre

Santiago de Chile, 2013

 

Formulario de Inscripción

 

¿En qué consiste?

Es un taller de autoconocimiento teórico y vivencial que nos introduce a la Psicología de los Eneatipos desarrollada por Claudio Naranjo.  Los participantes conocen la caracterización de los eneatipos desarrollada por Claudio Naranjo y, mediante ejercicios prácticos, exploran los rasgos de carácter que parecen constituir el “yo”, patrones aprendidos que nos protegen y nos limitan, expandiendo así el autoconocimiento y desarrollo propio.

 

Guiado por Verónica Virgilio

Verónica Virgilio ha realizado los programas SAT y completó la Formación Terapéutica en la Asociación SAT Argentina, Buenos Aires.

Terapeuta Comunitaria formada en Brasil, desde 2009 introduce en Chile el método “Círculos de Escucha”, con respaldo de ABRATECOM (Asociación Brasileña de Terapia Comunitaria), un método que facilita relaciones de confianza, empatía, respeto y apoyo mutuo en comunidades y organizaciones.

Es Ingeniera Civil Industrial U. de Chile, Licenciada en Economía, MBA, Coach Profesional, Certificada por ICC, Diplomada en Biología del Conocer por el Dr. Humberto Maturana, Master Practitioner en PNL; completó los niveles I al IV de meditación y los niveles I, II y Maitri de Psicología Budista en el Centro Shambhala. Practicante de Aikido, Nivel 4º Kyu.

Es profesora de Liderazgo en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, nivel postítulo y magíster, desde 1998 a la fecha, y de pregrado, desde 2011.  Dirige programas de liderazgo y aprendizaje organizacional para empresas privadas e instituciones públicas.

 

Programa:

  • Introducción a la Psicología de los Eneatipos de Claudio Naranjo.
  • El Eneagrama:  algo de historia. Significado.
  • Las pasiones, las fijaciones y su relación.
  • Los nueve eneatipos psicológicos.
  • Tríadas o familias de tipos.
  • Ejercicios grupales para explorar y distinguir el propio eneatipo.

 


Enfoque del taller:

La Psicología de los Eneatipos conforma un cuerpo de conocimiento desarrollado por Claudio Naranjo, en el que integra tradiciones esotéricas cristianas con la psicología moderna occidental.

Sobre la base el Eneagrama, Claudio Naranjo ha formulado un “mapa” de los caracteres humanos, un sistema estructurado por nueve Eneatipos o caracteres, una descripción de las estrategias con que los seres humanos enfrentamos las carencias afectivas de la niñez, y que devinieron en patrones que nos caracterizan, y a la vez, nos limitan.

La Psicología de los Eneatipos nos lleva a distinguir en nosotros una emoción o “pasión” que aprendimos en la niñez y se nos tornó dominante o característica.  Al percibir el mundo –y nuestra relación con él – desde esa pasión, incurrimos en una “distorsión cognitiva” que también nos caracteriza y nos limita.

Mirar dentro de nosotros y explorar los propios rasgos de carácter permite abrir un camino para expandir nuestra mirada, tanto a nosotros como a los demás y al mundo, y con ello ir soltando los condicionamientos que nos generan sufrimiento y limitan nuestro desarrollo.

La Psicología de los Eneatipos es una de las herramienta que la Fundación Claudio Naranjo ofrece para el ”trabajo sobre sí”.  Integrada con meditación, movimiento, teatro y terapias mutuas, su profundización forma parte del programa SAT, un camino de transformación que nos contacta con nuestro potencial y verdaderos motivos, abriendo cauce a la espontaneidad y libertad personal. Puede ser considerada como una visión transpersonal o espiritual del carácter y la neurosis.

La Fundación Claudio Naranjo mantiene la tradición de trasmitir las enseñanzas del Eneagrama mediante la experiencia directa; por ello, nuestros talleres son eminentemente vivenciales, a fin de facilitar a cada participante un espacio para explorar su carácter e identificar su eneatipo, condicionamientos y limitaciones. Trabajando en grupos o duplas –terapias mutuas– se propicia el reconocer los rasgos, motivos y enfoques que nos distinguen o nos hacen similares a otros, en un camino de autoconocimiento que aporta empatía, respeto y apoyo mutuo a las relaciones con otros y consigo mismo.

 

¿Dónde se va a realizar?

Sala de Conferencias, Sede Los Leones de la Universidad San Sebastián, ex Santiago College. La dirección es Lota 2465, Providencia

 

Horarios:

  • Viernes 30 , de 18:30 a 21:00
  • Sábado 31, de 9:30 a 19:00
  • Domingo 1º, de 9:30 a 17:30

 

¿Cuánto vale y cómo me puedo inscribir?

  • $54.000  (almuerzo no incluido)
  • becas para profesores y estudiantes $35.000.
  • devoluciones: 80% hasta 3 semanas antes del taller.
  • para inscribirte, accede a este formulario.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

 

 

 

 

2 comentarios en “Nuevo taller de Eneagrama en Agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.