1. ¿Qué es el SAT?
El SAT es un taller vivencial de autoconocimento integra los aspectos psicológico, físico y espiritual. Recomendamos ver la página del Programa SAT.

2. ¿Qué significa la palabra SAT?
En sánscrito SAT significa “ser”.  Es también la sigla en inglés de Seekers After Truth, o Buscadores de la Verdad.

3. ¿Quién es Claudio Naranjo?
El Dr. Claudio Naranjo estudió medicina y psiquiatría en la Universidad de Chile y psicología en la Universidad de Harvard. Fue discípulo y colaborador de Fritz Perls y es considerado uno de sus tres sucesores más cercanos. A partir de su experiencia con Oscar Ichazo, ha desarrollado en profundidad el eneagrama como herramienta para comprendernos como seres humanos. Ha sido también discípulo de maestros como Muktananda, Idries Shah, Su Santidad el Karmapa y, especialmente, Tarthang Tulku Rinpoché.

El Dr. Claudio Naranjo es considerado un pionero de la Psicología Transpersonal, un maestro de la Gestalt y un integrador de las tradiciones occidental y oriental en el estudio del ser humano. Recientemente investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Údine, Italia, es también miembro del Club de Roma en Estados Unidos, del Instituto de Investigación Cultural en Londres y presidente honorario de varios Institutos Gestalt en el mundo. Más información de Claudio Naranjo.

4. ¿Cuál es la relación del Programa SAT con la Educación?
El programa SAT se ha planteado también como un medio para la transformación de la educación, a través de un proceso de autoconocimiento de los educadores.  En el año 2004 Naranjo presentó la primera edición de su libro “Cambiar la educación para cambiar el mundo” donde plasma esta visión.

En el mundo se dictan, actualmente, programas SAT para educadores en España, México y Chile.

Para una acercamiento a esta visión recomendamos los sigiuentes videos.

5. No trabajo directamente en un ámbito relacionado a la educación. ¿Puedo participar del SAT?

Si, los SAT son abiertos a todo público.

6. ¿Por qué hay tarifas diferenciadas para educadores en el programa SAT?  La Fundación Claudio Naranjo Chile trabaja para ofrecer actividades accesibles para todas las personas interesadas.

Además, pone un énfasis especial en facilitar la participación de los educadores, estableciendo convenios que se traduzcan en subsidios específicos.