Premio Claudio Naranjo a la educación

La Fundación Claudio Naranjo convoca la primera edición del Premio Claudio Naranjo a la Educación, con el que pretendemos dotar de recursos a proyectos educativos transformadores que necesiten financiación.

Seguir leyendo:

2 comentarios en “Premio Claudio Naranjo a la educación

  1. Estimado Claudio:

    Un placer saludarlo, Le cuento que nosotros estamos buscando financiamiento para una educación menos patriarcal, mas didáctica, lúdica, dionisica, que invita al estudiante a adentrarse en temas. El modelo es parecido a actuales e-learning que existen actualmente, una plataforma donde se pueda interactuar profesores y alumnos, sin necesariamente estar presente, hacer material complementario que invite a su aprendizaje a través de la curiosidad, producciones audiovisuales como contenido complementario. Ocupando toda la tecnología audiovisual HD actual, que se ocupa en cine televisión, youtube. La idea es partir con la materia curricular para la PSU, y de ahí poder llegar a universidades.
    La idea es ocupar mecanismos actuales de difusión actual como son los comunity Manager. Herramientas de posicionamiento web (SEO) y ocupar a personajes de moda para viralizar el tema. también se espera generar mini equipos de trabajo/apoyo en distintos puntos para generar redes de apoyo.
    La Misión del proyecto es poder crear un cultura de aprendizaje moderno didáctico, libre, no impuesto. Que entusiasma pero no obliga. Democrático, (salvo por el problema de acceso a Internet, que habría que solucionarlo regalando tablets a quienes demuestren interés). Se podría aplicar el eneagrama para ayudar en aspectos de consejería vocacional.
    Espero que le guste. Yo soy Psicólogo y lo admiro mucho, trabajo con gente relacionada con la Comunicación Audiovisual y el Marketing. Lo podríamos hacer. Saludos,

  2. buenas, espero se encuentren muy bien…¿que posibilidades hay de que el Preamio a la Educacion pueda ser desarrollado en Chile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.