Terminamos el SAT I : 3 al 12 de enero de 2020. Gracias por la confianza!!

Este es el módulo inicial del programa SAT, que tiene como propósito llevar a cabo una tarea psico-espiritual que abraza tanto el aspecto terapéutico como el contemplativo.

Integra el ámbito interpersonal de la mente y el ámbito transpersonal o espiritual como dos aspectos de un fenómeno único; por tanto las actividades terapéuticas buscan el restablecimiento de nuestra capacidad amorosa y realización espiritual.

En este módulo se profundiza en la psicología de los eneatipos mediante el diagnóstico de los subtipos y el trabajo con los patrones de conducta neuróticos del carácter a la luz de las virtudes.

Se da inicio a un “laboratorio de psicoterapia” en el que se trabaja en el desarrollo de la presencia, las habilidades de escucha y la comunicación auténtica a través de la observación compartida del pensamiento.

Se hace una introducción a la meditación budista Vipasana y a la meditación interpersonal.

Se incluye un trabajo terapéutico a través del Teatro, Movimiento Auténtico y Trabajo Corporal.

Facilitadores

Gerardo Ortiz (Coordinador)

Psicólogo Clínico formado en México, especializado en Terapia Gestalt, Terapia Psicocorporal y Terapia Holística con el Dr. Claudio Naranjo, de quien fue colaborador directo. Con Maestría en Orientación y Desarrollo Humano, participa en la Organización del Programa SAT Educación en México, y forma parte del equipo SAT en Latinoamérica. Es Director del Centro Psicoterapéutico Yut O´ntonal.

Alain Vigneau

Originario de Francia (1959), Clown y director de escena, es profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC en Barcelona y colaborador de varios centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa, México y Brasil.  Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo, es discípulo y colaborador de este último en el programa SAT de España, México, Alemania, Francia, U.S.A, Rusia y Brasil.

Sonia Gajnaj

Egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Post Grado en Pedagogía Teatral. Consultora Sicológica especialista en Teatro Terapéutico. Formada en Terapia Gestalt en la Escuela del Dr. Claudio Naranjo, hoy dicta clases para niños, adolescentes, adultos y jóvenes. Especializada en Teatro Vocacional para adultos, con adolescentes en formación actoral y con niños en juegos teatrales. Fue directa colaboradora del Dr. Claudio Naranjo.

Larisa Michell

Psicóloga Clínica, Directora del área formación  del Centro de Integración Cognitivo Corporal (CICC) de Santiago de Chile: Formada en terapia corporal (Esc. Terapia corporal Chile), Método neurobiológico ICC, ashtanga yoga, escuela SAT Claudio Naranjo. Dicta cursos de formación y talleres en torno a la  relación “Cuerpo, mente, emociones” en Chile, Brasil, Uruguay, España. Es invitada por Claudio Naranjo a integrarse como colaboradora desde el 2018, participando en los Sat de Brasil, Chile y Uruguay.

18 comentarios en “Terminamos el SAT I : 3 al 12 de enero de 2020. Gracias por la confianza!!

  1. Una consulta, no soy profesora pero trabajo como psicóloga en una escuela básica subvencionada por lo cual soy educadora más no profesora, podré postular a la beca de profesor?

  2. Hola, que tal! Escribo de México, mi nombre es Gihan Matta.
    Ya he hecho los primeros 4 SAts aquí pero ahora me gustaría iniciar la segunda vuelta y deseo iniciar en españa.
    Me gustaría poder aplicar para una beca para poder solventar los costos de mi viaje, y saber el lugar donde se lleva a cabo. para ir midiendo mis traslados.
    Muchas gracias!

  3. Gracias por la respuesta.
    Para verificar si interprete correctamente el costo es 700.000 pesos chilenos?

    Dentro de este costo incluye el 100 % del costo del programa Sat II?

    Soy del interior de la provincia de Córdoba, Argentina. Estos talleres se darán en Argentina?

    Gracias

  4. Hola una pregunta, si compro el sat1 este viene incluido con el sat2. Pero si los completo y me falta el sat3.¿Como lo puedo hacer en ese cado? Y también en la información que entregan ustedes que si me postulo al sat3 viene incluido el sat2, lo estaría repitiendo esté y solo me faltaría el SAT3¿Tendría que si o si volver hacer el sat2? Y ¿Tengo que volver a pagar los 770.000 pesos?

  5. Con respecto a las becas existe un universos de personas que trabajamos entorno a la educación en contextos de alta complejidad socio emocional, quisiera saber si ¿existe la posibilidad de postular a la beca, aunque no sea profesor de profesión?

  6. DAmos prioridad a profesores contratados en el sistema de educación pública.
    EN el caso del SAT I, ésas plazas ya están ocupadas.

  7. No Luis, cada SAT no repite a los otros.
    Lo que sí no se puede hacer el SAT III si no se han hecho el SAT I y II.
    Cada uno cuesta 770.000 y se recomienda tomar uno al año aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.