SAT I Enero 2015

SAT I

En este módulo se profundiza en la Psicología de los Eneatipos a través de la teoría de los instintos y del reconocimiento de los aspectos caracterológicos en relación a los subtipos.

Se introduce el estudio y la práctica de las virtudes como una actitud, al sanar y disciplinar la fuerza de las pasiones.

A través de ejercicios interpersonales se trabajan el desarrollo de la presencia, la habilitad de escuchar y la observación compartida del pensamiento.

 

La práctica de la meditación se inicia con la enseñanza de Vipassana, la más antigua tradición budista.
¿Quiénes conforman el Equipo?

Tres experimentados terapeutas guiarán al grupo por las diversas etapas de aprendizaje vivencial.

Gerardo Ortiz (México)

Psicólogo Clínico formado en México, especializado en Terapia Gestalt, Terapia Psicocorporal y Terapia Holística con el Dr. Claudio Naranjo, de quien es colaborador directo. Con Maestría en Orientación y Desarrollo Humano, participa en la Organización del Programa SAT Educación en México, y es Director del Centro Psicoterapéutico Yut O`ntonal.

Sonia Gajnaj (Argentina)

Actriz, docente y consultora psicológica, se formó en Terapia Gestalt en la Escuela del Dr Claudio Naranjo. Egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, con Posgrado en Pedagogía Teatral, especializada en Teatro Terapéutico. Participó en cursos de actuación con profesores como Bartíz, Gaspio y Gondel, y ha continuado formándose ininterrumpidamente en trabajo corporal con distintos métodos: movimiento vital expresivo, método de Fedora Berastugy, Eutonía, y otros. Docente desde 1990, se especializa en teatro vocacional con adultos, formación actoral con adolescentes y juegos teatrales con niños.

Pedro Caldas (Brasil)

 Director del Instituto Gestalt de Vanguarda Claudio Naranjo. Psicólogo con formación en Gestalt-terapia y Estudios Jungianos. Estudió Teatro Terapêutico en el Estudio Internacional Del Actor Juan Carlos Corazza (Madrid) y se formó en Constelaciones Familiares y terapia familiar sistémica de Hellinger-Institut Landshut (Alemania). Con formación terapéutica en la Escola Sat/Brasil y Counselling en el Instituto de Psicoterapia della Gestalt e Analisi Transazionale (Napoli/Itália). Es discípulo y colaborador internacional de Dr. Claudio Naranjo en el Programa SAT.

 

¿Dónde se va a realizar?

Casa de Ejercicios Punta de Tralca. Av. Punta de Tralca, Parcela 40 El Quisco, ValparaÍso. Consulta el Mapa para saber llegar.

 

¿Cuánto vale y cómo me puedo inscribir?

• $730.000
• Pagos hasta el 30 de Septiembre 2014: $640.000
• Devoluciones: 80% hasta el 31 de Septiembre
La sola inscripción no implica reserva de cupo.

El programa SAT se realiza en formato residencial, en Enero 2015, desde el viernes 16 a las 18:00 hasta el domingo 25 a las 15:00 hrs. Alojamiento y alimentación están incluidos. Para inscribirte y asegurar tu cupo, accede directamente a la ficha de inscripción en la sección comprar entradas, rellena tus datos y te haremos llegar por mail los datos para el depósito de tu reserva. Los cupos son limitados.

Becas
• 10 becas para profesores de colegio municipal o subvencionado: $280.000.

¿Dónde puedo obtener más información?
• contacto@fundacionclaudionaranjo.cl

 

INSCRIPCIÓN SAT I

 

Recuerda que…
El Taller de Introducción a la Psicología de los Eneatipos es requisito como paso previo al SAT I.

Próxima edición:
29 y 30 de Noviembre de 2014, en Santiago de Chile

Más información sobre el Taller e inscripciones en:

http://www.fundacionclaudionaranjo.cl/taller-de-introduccion-a-la-psicologia-de-los-eneatipos-noviembre/

 

 

12 comentarios en “SAT I Enero 2015

  1. Hola gusto de saludarlos, mi propósito juntos con felicitarlos por esta iniciativa es consultar lo siguiente en el año 2002 en un programa SAT I en Buenos aires, sin embargo me gustaría participar nuevamente en Este SAT I en enero del 2015 es posible Hacerlo.

    atento a los comentarios me despido deseandoles éxito en esta hermosa iniciativa

  2. Quisiera saber si habra próximos talleres o seminarios en Chile el 2015, me interesa mucho esta metodología. soy actriz y pedagoga teatral en escuelas rurales, quisiera tener información de requisitos para becas. Muchas gracias.
    Atte: Roxana Luz Francisca Tapia Rabuco

  3. Estimada,

    En 2015 tendremos dos módulos del Programa SAT. Un SAT I en Enero y un SAT III en Abril con Claudio Naranjo. Además de Talleres de introducción a la Psicología re los Eneatipos que daremos regularmente.
    Por otro lado, en Enero iniciamos la Escuela Gestalt Viva.

    En cada actividad hay becas, principalmente para profesores de colegios municipales y subvencionados. Las postulaciones se hacen a través de los respectivos formularios de inscripción.

    Saludos,

  4. Hola, junto con saludarlos y felicitar por la oportunidad de becas es que les escribo, estoy muy interesado en conocer y aprender de este lenguaje intereante y muy complementario a mis actividades puesto a que soy bailarin autodidacta desde hace 18 años y ademss doy clases de danza en talleres y proyectos que yo creo para niños y adultos, es por esto que me gustaria complementar y extender mis conocimientos a traves de estas teorias y disciplina , pero no tengo los recursos suficientes para pagarlo completo, me gustaria saber si aun existen cupos y que posibilidades tengo de ocupar una de sus becas, muchas gracias de antemano .Roberto Parra

  5. Hola!

    Quisiera saber las fechas del taller de Eneatipos y en que países lo van a estar dictando en el segundo semestre de 2015.
    Gracias! Saludos

  6. hola gusto en saludarlos

    Desearia tener más informacion sobre el proximo taler de Gestalt Viva ya que me gustaria profundizar en el tema.

    SAbina Roa. C.

  7. Hola, buenas tardes, estoy muy interesada en poder participar del SAT I, quisiera saber cuando creen que será el próximo?

  8. Será el 2016. Te mandaremos la información. Antes debes hacer un taller de eneatipos. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.