SAT II 2018

jul 11th, 2017 | Por | Categoría: Claudio Naranjo, SAT

19 a 28 de enero de 2018

Inscripciones AQUÍ

A través del análisis de los procesos de identificación y proyección que se desarrollan en la relación “madre/padre/hijo”, es posible hacer una retrospectiva de cómo nuestro carácter se formó en respuesta a los mandatos de los padres y en correspondencia a expectativas que nos dieron la ilusión de sentirnos amados, valorados y, sobre todo, la de encontrar un sentido de pertenencia que nos permitiera vivir.

Podemos así comprender el aspecto cognitivo del carácter (la fijación y las ideas locas), a través de un trabajo que invita a revisar, a nivel emocional, nuestra relación con las figuras parentales, con los hermanos, y con las generaciones precedentes. A través del genograma (estudio de la transmisión multigeneracional de pautas familiares) podemos llegar a comprender de qué manera la pasión y la distorsión cognitiva específicas de nuestro carácter están conectadas con los mandatos familiares, y cómo condicionan nuestras relaciones actuales, con la pareja o con los hijos.

Un trabajo que incluye, no solo la toma de consciencia y la elaboración de las emociones infantiles con el objetivo de desarrollar una relación de comprensión hacia nuestros padres, sino también la recuperación de nuestras relaciones actuales, con la finalidad de superar las emociones negativas que vienen del pasado y poder abrir la puerta a la compasión y al perdón, a nosotros mismos y al otro; condición imprescindible  para poder vivir “aquí y ahora” nuestra plenitud y libertad de ser, y como dice Claudio Naranjo, experimentar “la belleza de con-vivir con el otro”.

Este módulo es un abrazo entre el principio apolíneo y el dionisiaco. Apolíneo en el sentido de que trae a la consciencia emociones, fuerzas ocultas y comprensión del camino que hemos de tomar más adelante, y dionisiaco porque nos conduce a la sanación de nuestra parte instintiva, que devuelve la libertad al cuerpo y a la mente y que nos permite “re-decidir” nuestra vida; también por el espacio que da al trabajo sobre la sexualidad, cuya finalidad es liberarla de los tabúes familiares y sociales para recuperar la capacidad de sentir el placer en el cuerpo y en la relación con el otro, además de reconsiderar el sexo como calidad básica para la salud y como fundamento de la alegría de vivir y de gozar. Todo ello favorece la “unión trinitaria” que nos enseña Claudio Naranjo: el abrazo entre la sabiduría instintiva (hijo), la sabiduría amorosa (madre) y la gnosis como capacidad para comprender directamente el misterio de la naturaleza de la mente (padre).
Coordinado por Grazia Cecchini (Italia)
Psicóloga y Psicoterapeuta especialista en Terapia Gestalt, Análisis Transacional, Terapia sistémico-relacional y terapia psicocorporal. Discípula y colaboradora de Claudio Naranjo. Coordinadora del Area Educación de la Fundación Claudio Naranjo. Profesora en los Programas SAT internacionales. Directora didatica de la Escuela Gestalt Viva Claudio naranjo en Santiago del Chile. Presidenta del Centro de Formación ATMOS – Arti Terapeutiche. Socia Fundadora de la Società Italiana SAT-Educazione.  Socia de la Sociedad Italiana de Terapia Familiar. Psicoterapeuta individual, de grupo y familiar. Supervisora de terapeutas y equipos.

Equipo:
Assumpta Mateu (España)
Psicóloga. Especialista en psicología clínica. (B-0077). Psicoterapeuta Gestáltica e Integrativa. Discípula y colaboradora de Claudio Naranjo en el equipo internacional del programa SAT.Representante de la Fundación Claudio Naranjo en Mallorca.
Especializada en Cuidados Paliativos y Formada en Acompañamiento Creativo de la enfermedad terminal y el duelo.
Ha trabajado en la Associació Catalana d’Hemofília y en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, contando con una amplia experiencia en enfermedades congénitas e infecciosas y en Cuidados Paliativos.Formada en Terapia Familiar Sistémica en el área de conflictos de pareja. Máster en Terapia Breve Estratégica. Máster en Intervención Ambiental (UB). Formada en Restauración de Relaciones con Suzy Stroke.
Desde hace ocho años organiza, produce y participa como actriz en el Programa Teatro para Interesados.Miembro titular y Miembro supervisora de la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt). Miembro Titular y Supervisora de la F.E.A.P. (Federación Esp. de Asoc. de Psicoterapeutas) y Psicóloga especialista en Psicoterapia por la E.F.P.A. (European Federation of Psychologists Associations)
Ha sido co-fundadora y presidenta de Gestalt Mallorca, y vocal de VIH/Sida en el Colegio de Psicólogos de Baleares (COPIB). Formada como instructora de Yoga.

Maurizio Cei (Italia)
Economista. Abogado. Profesor de cátedras de economía y derecho en la escuela pública italiana. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el Programa SAT.

Lugar:
El SAT se realizará en la Escuela Francisco Varela, cuyas instalaciones al pie de la cordillera en Santiago serán habilitadas para albergar cómodamente a los participantes y la diversas actividades del SAT.
Av. José Arrieta #10.117, Peñalolén, Santiago

Precio:
$640.000
Beca profesores de colegios municipales y subvencionados: $280.000, postulaciones a través del formulario de inscripción.

Facilidades de pago
Cupos limitados
Devoluciones: 80% del total hasta el 15 de noviembre

El SAT II se realiza en formato residencial desde el viernes 19 de enero a las 18:00 hasta el domingo 28 de enero a las 13:30 hrs. Alojamiento y alimentación están incluidos.

Requisito:
SAT I

Inscripciones AQUÍ

Más información en contacto@fundacionclaudionaranjo.cl

Dejar un comentario