SAT II – 21 al 30 de enero de 2019

Formulario inscripción  AQUÍ 

El SAT II trata de nuestra relación con las figuras parentales, llevándonos a una visión profunda de la formación del carácter en la infancia.

Un trabajo que incluye, no sólo la toma de consciencia y la elaboración de las emociones infantiles con el objetivo de desarrollar una relación de comprensión hacia nuestros padres, sino también la recuperación de nuestras relaciones actuales.

Todo ello favorece la “unión trinitaria” que nos enseña Claudio Naranjo: el abrazo entre la sabiduría instintiva (hijo), la sabiduría amorosa (madre) y la gnosis como capacidad para comprender directamente el misterio de la naturaleza de la mente (padre).

Este módulo es un abrazo entre el principio apolíneo y el dionisíaco. Apolíneo en el sentido de que trae a la consciencia emociones, fuerzas ocultas y comprensión del camino que hemos de tomar más adelante. Dionisíaco porque nos conduce a la sanación de nuestra parte instintiva, que devuelve las libertades al cuerpo y a la mente, permitiéndonos “re-decidir” nuestra vida.

Claudio Naranjo ha descrito los SAT como “una experiencia demoledora de egos”. Participar de un SAT implica una actitud de apertura, de aprendizaje, de entrega del control. En un ambiente protegido y confiable nos vamos abriendo, descubriendo el origen de nuestras luces y sombras, para terminar con una comprensión más completa de nuestro ser, indispensable para la propia aceptación.

Coordinado por Grazia Cecchini (Italia)

Psicóloga y Psicoterapeuta especialista en Terapia Gestalt, Análisis Transacional, Terapia sistémico-relacional y terapia psicocorporal. Discípula y colaboradora de Claudio Naranjo. Coordinadora del Area Educación de la Fundación Claudio Naranjo. Profesora en los Programas SAT internacionales. Directora Académica de la Escuela Gestalt Viva – Claudio Naranjo en Chile. Socia Fundadora de la Società Italiana SAT-Educazione.

Presidenta del Centro de Formación ATMOS – Arti Terapeutiche. Socia de la Sociedad Italiana de Terapia Familiar. Psicoterapeuta individual, de grupo y familiar.

Supervisora de terapeutas y equipos.

Maurizio Cei (Italia)

Terapeuta. Gestalt, Sistémica, Pareja, PNL-Coach. Economista, Abogado, Profesor de Derecho y asesor de empresas. Formado en Psicoterapia Integrativa y Gestalt en la Escuela SAT con el Dr. Claudio Naranjo; su discípulo y colaborador en los programas SAT en varios Países del mundo. Formación en Coaching Transformacional y Máster Practitioner en PNL por el Institut Gestalt de Barcelona. Formación en Terapia Sistémica-Relacional del Institut Gestalt Transformació de Palma de Mallorca. Formación en Terapia de Pareja según el modelo integrativo Gestalt y Sistémico-Relacional por IPETG de Bilbao. Formación “Aprendiendo Constelaciones Familiares con Joan Garriga” por el Institut Gestalt de Barcelona.

 

Valor del SAT II : $ 740.000.-
Beca Profesores: $ 490.000.- Postula en el formulario de inscripción.

El SAT se realizará en el Rancho Alemán, Quilpué e incluye alojamiento y comidas.

Si esto es lo que quieres, te invitamos a postular al SAT AQUÍ 

8 comentarios en “SAT II – 21 al 30 de enero de 2019

  1. Estimados,
    Acabo de enterarme sobre SAT, y me pareció muy interesante. Me inscribí, pero quedé en duda sobre algo y espero puedan ayudarme. La inscripción la hice como profesora, pero la verdad es que aún no ejerzo la profesión ya que no se ha dado la oportunidad (egresé en Julio de 2017). Lamentablemente mis recursos son un poco limitados ya que tampoco tengo trabajo, pero me interesa mucho poder participar y aprender para poner en práctica en el próximo año como profesora e iniciar la carrera profesional de una manera mucho más integral y holística, y así transmitir a los niños y jóvenes aspectos esenciales de la vida que no se enseñan comunmente en los colegios. Por lo que quisiera saber si podré participar dentro de la beca de profesor. Espero atenta la respuesta, que tengan hermoso fin de año.
    Saludos cordiales

  2. Hola
    No puedo en esa fecha y me gustaría saber si tienen una nueva fecha tentativa
    Muchas gracias

  3. Buenos días , una consulta, en el caso mío vivo cerca donde van a realizar el seminario, se puede excluir el alojamiento . Gracias
    Marisol

  4. Hola me encantaria participar he seguido a Caludio Narango en todas sus fases…es un privilegio escucharlo aunque solo ha sido por libros y por la web.
    Buscaré forma de poder asistir SAT II espero lograrlo…
    Gracias por el espacio y la información

  5. Claudia inscríbete. La inscripción no te obliga a asistir pero te podemos enviar detalles por si te resulta.

  6. Marisol,
    Sinceramente no creemos que el costo baje mucho. Creemos que el rancho alemán prácticamente no está cobrando el alojamiento.
    Es necesario hacer los SAT en modo interno, esto porque lo que se experimenta en el SAT es un proceso que da su fruto a largo plazo, nos deja con sensaciones, recuerdos, reflexiones, etc. que se van trabajando hasta varios meses después. Entonces, es necesario que el espacio y el tiempo te sea todo tuyo, personal, sin distractores como conducir auto, llevar la casa, ver tele, etc., para favorecer la instrospección y la concentración.
    Esperamos haber respondido claramente y que esta respuesta te sirva.

  7. Paula, es muy pronto como para hablar del próximo SAT II. Lo avisaremos con mayor anticipación, eso por seguro.

  8. Catherine,
    Las becas las otorgamos con respaldo para quedar a “prueba de auditores”
    Lo que sí te podemos ofrecer es que pagues el monto profesor y nos propongas una alternativa de pago razonable para cubrir los $ 250.000 de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *