SAT II en Chile

flyer-SAT-2-def

Fundación Claudio Naranjo Chile

invita a

SAT II

18 al 27 de Abril de 2013

Punta de Tralca, Chile

 

qué es el SAT

 

“He concebido el Programa SAT principalmente como una manera para que la gente aprenda a trabajar sobre sí misma en un contexto de ayuda mutua.

Uno puede conocerse a sí mismo, uno puede cuidarse a sí mismo y crecer de muchas maneras, tales como el amor empático, la devoción, la atención, la autenticidad, la libertad, la paz y el desapego.

En todas las dimensiones del crecimiento, el contexto de la ayuda mutua nos eleva, además de que ayudando a los demás uno se ayuda a sí mismo.”

Claudio Naranjo

 

El Programa SAT es fruto de un largo proceso de desarrollo iniciado en Berkeley en los años 70, como un intento de síntesis entre las ideas y prácticas del “cuarto camino”, los aportes de la tradición terapéutica y la meditación budista.

Actualmente se imparte en un formato de módulos, uno por año, que constituyen, en su conjunto, un proceso progresivo de revisión, reconciliación e integración de nuestros «tres cerebros», el instintivo, el afectivo y el cognitivo. Y tiene como propósito cultivar y desarrollar una actitud más auténtica y amorosa hacia uno mismo, hacia el otro y hacia el mundo.

 En el SAT II, se aborda el aspecto cognitivo del carácter desde las ideas irracionales o disfuncionales. Y se continúa en el conocimiento de prácticas espirituales.

Un componente especialmente importante de este módulo es el trabajo encaminado a la recuperación del vínculo amoroso original con los padres, ya que este vínculo se ve afectado en la mayor parte de los individuos por la interferencia de un resentimiento, consciente o inconsciente, que requiere ser sanado.

 

el equipo

Claudio Naranjo nos presenta a Grazia y Assumpta, dos de sus más cercanas colaboradoras, quienes guiarán este SAT II:

“Es cierto que en Chile aún no se conoce la maestría de mis viejos colaboradores, pero espero que la gente tenga suficiente confianza en lo que digo al afirmar que nos sólo dejo en herencia un programa de excepcional potencia transformadora (del que se ha hablado como «patrimonio de la humanidad»), sino una «escuela viva», llevada adelante por personas que ya hace tiempo están entre los mejores terapeutas de Europa. Así, por ejemplo, Grazia Cecchini no sólo es una de las mejores especialistas en la adaptación que hice en los años setenta del trabajo individual de Hoffmann con el nombre de «proceso FIsher-Hoffmann», es además una excelente gestaltista y hace una terapia sistémica experiencial no menos interesante que la de Hellinger”.

“Assumpta Mateu, por otra parte (formada en Gestalt por Polster y en budismo tántrico por Lama Sogyal) es una terapeuta ampliamente conocida en España y otros países, y viene colaborando conmigo hace unos veinte años. Estoy seguro que quienes se den la oportunidad de participar en el SAT II quedarán muy contentos de haber tenido el privilegio de su ayuda”.

 

Grazia Cecchini (Italia)

Psicóloga y Psicoterapeuta especialista en Terapia Gestalt,  Análisis Transacional, Terapia sistémico-relacional y terapia psicocorporal. Discípula y colaboradora de Claudio Naranjo. Miembro del Patronato de la Fundación Claudio Naranjo. Profesora en los Programas SAT en Italia, España, Alemania, Gran Bretaña y América del Sur. Presidenta del Centro de Formación ATMOS – Arti Terapeutiche, asociado a la FEIG (Federación Italiana Gestalt) y Federación AICO (Federación Italiana Coaching). Socia Fundadora y Presidente de la Società Italiana SAT-Educazione. Socia Fundadora del Observatorio Nacional sobre la Identidad de Género (ONIG). Socia de la Sociedad Italiana de Terapia Familiar. Psicoterapeuta individual, de grupo y familiar. Supervisora de equipos en  servicios sociales en Italia.

 

Assumpta Mateu (España)

Psicóloga. Especializada en psicología clínica. Psicoterapeuta Gestáltica e Integrativa. Discípula y colaboradora de Claudio Naranjo en el programa SAT en diversos países. Representante de la Fundación Claudio Naranjo en Mallorca. Especializada en Cuidados Paliativos y Formada en Acompañamiento Creativo de la enfermedad terminal y el duelo. Formada en Terapia Familiar Sistémica en el área de conflictos de pareja. Máster en Terapia Breve Estratégica. Máster en Intervención Ambiental (UB). Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas. Fue co-fundadora y presidenta de Gestalt Mallorca. Formada como instructora de Yoga.

“Trabajé con personas con hemofilia varios años en Barcelona, en su asociación y en el Hospital Valle Hebrón, cuando morían a raíz de la infección del VIH. Así que desde entonces he trabajado con temas relacionados con el duelo y la muerte. Hace más de 10 años que formo terapuetas gestalt y uno de los talleres más importantes que imparto es sobre pérdidas y duelo. Mi tesina de la Asociación de Terapia Gestalt está dedicada a este tema”.

“En cuanto al SAT II, debo decir que es uno de los SAT con más peso dado que el trabajo parental que Claudio propone es uno de los pasos terapéuticos más importantes para que cualquier persona alcance más facilmente la plenitud en su vida. Quedar en paz con los padres es trasnformador, y así fue para mí cuando hice el Proceso Fischer-Hoffman en el SAT, pero también tuve la suerte de  formarme con la adaptación que fue realizando Suzy Stroke de Reparación de Relaciones, formación que realizamos juntas Grazia y yo”.

 

dónde

Casa de Ejercicios Punta de Tralca. Av. Punta de Tralca, Parcela 40 El Quisco, Valparaíso. Junto al mar. Consulta el Mapa.

 

valores e inscripciones

  • $730.000
  • Pagos hasta el 31 de Diciembre 2013,  $620.000
  • Facilidades de pago
  • Devoluciones: 80% hasta el 31 de Diciembre de 2013
  • Cupos limitados
  • Alojamiento y alimentación están incluidos

El SAT II es residencial, desde el viernes 18 a las 18:00 hrs. al domingo 27 a las 15:00 hrs.

 

becas

  • Becas para profesores de colegio municipal o subvencionado: $280.000

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

requisitos

El Taller de Eneagrama: Introducción a la Psicología de los Eneatipos, es requisito indispensable para participar en el SAT II. No es necesario haber hecho el SAT I.

 

más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33 comentarios en “SAT II en Chile

  1. Estimados: estoy buscando donde estudiar sicología gestaltica ; soy diseñadora de profesión, tengo un centro de terapias en el sector de lo cañas en stgo, y me gustaría traspasar esta experiencia a otros seres humanos.
    Yo me hice terapia gestalt e el centro de la nana schnake.

    saludos !!!

  2. Estimada,
    Estamos preparándonos para abrir, el segundo semestre del próximo año, la Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo en Chile. Hemos agregado tu email a nuestra lista de correos para mantenerte informada.
    Saludos,

  3. Hola!

    Les agradezco que también me agreguen a la lista de interesados para recibir información sobre la Escuela Gestalt Viva.

    Muchas gracias!

    Un abrazo,

  4. hola, me gustaría estudiar la sicología gestaltica, soy profesora de educación básica, me gustaría aprender más de los eneagramas, quisiera saber si realizarán talleres para el 2014, que no sea el de enero del mismo año.
    un abrazo.

  5. Hola

    Me interesa mucho participar en el taller de marzo, me pueden enviar la información para inscribirme.

    Gracias!!

  6. Hola,
    El taller de Marzo es de Eneagrama y tiene las mismas características del de Febrero. Pronto abriremos las inscripciones y te informaremos. Saludos,

  7. Estimadas 🙂
    Podrían agregar mi dirección de correo para recibir toda la información que vayan teniendo en este año, he quedado feliz, con este acercamiento a el Eneagrama, pero mas contenta aún de ir descubriendo caminos.
    Un abrazo.
    Alejandra

  8. Hola quisiera que me agregaran para poder estar en la lista de la Escuela Viva de Gestalt claudio naranjo para
    Formarse el próximo año.

    Gracias

  9. Doy mi recomendación más alta a este programa.

    ​Antes que era possible para mí aquí en Chile, hice mis SATs en Buenos Aires. Hice mi SAT II ​con Grazia Cecchini, y mi SAT III con Assumpta Mateu, asi que puedo recomendar no sólo el programa, pero a estas dos terapeutas excepcionales. También estoy en formacón con las dos y trabajan con muchísima dedicación y experiencia. Se siente. Tienen estilos diferente, que encuentro muy interesante para un SAT.

    También puedo recomendar el lugar, Punta del Tralca, pues en ese lugar trabajé en el SAT I en Chile, como parte del equipo de la Fundación Claudio Naranjo. Es un lugar cómodo, agradable y está a pasos del mar.

    El hecho que estén Grazia y Assumpta en un SAT es un regalo. Con una sola ya sería power. Aprovechen!!
    (Creo que quedan cupos… preguntan).

    Cariños, Jen

  10. Estimada,
    Estamos preparándonos para abrir, el segundo semestre del próximo año, la Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo en Chile. Hemos agregado tu email a nuestra lista de correos para mantenerte informada.
    Saludos

    yo igual requiero eso , saludos cordiales.

  11. Estoy interesado en recibir información acerca de charlas de Claudio Naranjo y/o actividades de formación en terapia guestáltica. Gracias.

  12. Hola, quisiera recibir información en relación a cursos para participar durante este año.
    Saludos. Agreguen mi correo porfavor!!!!!

    Anita

  13. Por favor, agreguen mi correo para mantenerme al día sobre talleres, charlas y otras actividades. Fui a la charla del 29 de Abril del Dr. Claudio Naranjo, quedé maravillado, sin duda un gran maestro de nuestros tiempos, y además chileno. Muchas gracias.

  14. Estimados; quisiera recibir información acerca de charlas; talleres y sobretodo del próximo SAT.
    Muchas gracias

  15. Estimados:
    Soy profesora básica y en este momento trabajo en la formación de futuros profesores, deseo ayudar en que los futuros profesores eduquen en emociones y corazón. requiero de más herramientas, favor agregarme a su lista para informarme de cursos, Creo debo comenzar con eneagrama, un abrazo!!

  16. Estimada,

    Ya te hemos agregado. Te invitamos también a inscribirte en este o el siguiente taller, los días 29 y 30 de Noviembre, y postular a la beca para educadores.

    Saludos,

  17. Estimados:
    Soy profesor jubilado y escritor, que acabo de enterarme de las charlas – talleres y SATs materializados a la fecha por el eminente psiquiatra, figura cimera del Gestalt planetario y pensador chileno Dr. Claudio Naranjo. Actualmente me encuentro en un proceso de radioterapia para recuperme de cáncer a la próstata ( QUE FINALIZA EL 20 DE MARZO). A partir de esa fecha me gustaría participar en algún Taller de Eneagrama y posteriormente en un SAT Mucho agradecería sumaran mi Email, para recibir información actualizada de las actividades a desarrollar el 2015… Un abrazo. ..Álvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.