2016-04-sat-v

11 a 16 de abril de 2017
Coordinado por Claudio Naranjo

Equipo:
Ginetta Pacella (Italia), Alejandro Torrealba (España)

Formulario de inscripción
El SAT 5 es un módulo en el cual se propone una mirada en profundidad sobre la comprensión del viaje interior.

Las mañanas incluyen meditaciones con Claudio Naranjo, el uso de la técnica del monólogo libre como parte del proceso grupal y una reflexión sobre el proceso de la transformación; además, la música tendrá un lugar importante como vehículo de la compasión y de la evocación de lo sagrado.

Las tardes incluirán prácticas del cuerpo, respiración y mente en los Yogas de la tradición Bön, a cargo de Alejandro Torrealba, y movimiento espontáneo de la mano de Ginetta Pacella.

“Las prácticas del cuerpo, respiración y mente, en los Yogas de la Tradición Bön”

En contraste con los estilos de yoga de la India, en los que el practicante tiene como objetivo sostener una postura con el cuerpo quieto mientras que la respiración fluye naturalmente, en las prácticas de Tsa Lung y Trul Khor, el practicante comienza con domar su mente, y luego con ella sostiene la respiración mientras el cuerpo se mueve de tal manera que pueda despejar obstaculos fisicos, emocionales, mentales y espirtuales, para tener la mente mas despejada, calma y alerta. En las Tradiciones tibetanas es parte de su entrenamiento espiritual, y en este seminario tendremos la oportunidad de acercarnos a las mismas.

Ginetta Pacella
Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt y Terapeuta Psicocorporal
Colaboradora y alumna de Claudio Naranjo desde el 1987. Colabora en el programa SAT en varios países (Brasil,
Chile México, Argentina, Colombia, España, Rusia)
lo que constituye hoy por hoy su actividad principal. Organizadora del Programa SAT en Italia. Miembro fundador de la Fundación Claudio Naranjo.

Alejandro Torrealba
Designado por Tenzin Wangyal Rinpoche, en 2015, como Instructor del Instituto Ligmincha en España. Participa de la Junta Directiva de la Federación Española de Entidades Formadores de Yoga (FEDEFY), en calidad de Director de la Escuela Canaria de profesores de Yoga,. Coordina el plan de estudios de la Arya Marga Sangha, que funciona actualmente como Centro de Estudios Budistas y es miembro Co-Fundador de la Asociación para el Diálogo Interconfesional “Encuentro de Caminantes”

Casa de Ejercicios Punta de Tralca. V región de Valparaíso.

Precio:

Becas para profesores de colegios municipales o subvencionados:

Facilidades de pago
Cupos limitados
Devoluciones: 80% del total hasta el 10 de marzo
La sola inscripción no implica reserva de cupo.

El programa SAT se realiza en formato residencial desde el martes 11 de abril a las 18:00 hasta el domingo 16 de abril a las 13:30 hrs. Alojamiento y alimentación están incluidos.

Requisito:
SAT III

Formulario de inscripción

Más información en

12 comentarios en “SAT V con Claudio Naranjo

1. Estimado equipo Fundación Claudio Naranjo Chile: junto con saludarles les escribimos para ver la posibilidad de invitar al Sr. Claudio Naranjo, a la clase inaugural del Postítulo “Gestación, parto y nacimiento: ciencia, conciencia y experiencia” de la Universidad San Sebastián (Santiago, Chile), en abril 2017. Quedamos atentos a sus comentarios.

Saludos cordiales,
    Pilar Plana Gómez
    Coordinadora Postítulo

El logo de la Fundación proviene de un croquis del escultor chileno Tótila Albert, maestro de Claudio Naranjo, de su escultura La Tierra, actualmente expuesta en la entrada del Centro Cultural Palacio de la Moneda. Saludos,

3. Estimados organizadores,
    me interesa saber si este seminario está solamente destinado a profesores o público en general. Es necesario haber realizado los seminarios anteriores para tomar SAT 5.
    Muchas gracias y saludos

María Angélica Munoz Jiménez

El SAT V está abierto a todos quienes hasta al menos el tercer módulo del Programa SAT. Saludos,

5. Hola
    Quisieramos hacer este taller pero no tenemos SAT 3.
    Hicimos taller de 4 días de eneatipo y seguimos estudiando…
    Será posible?

6. Estimado equipo Fundación Claudio Naranjo:
    Acabo de egresar de psicología y me interesa mucho aprender de las enseñanzas del maestro, me pueden informar cuándo comienza un taller que yo (sin cursos anteriores) pueda tomar, se los agradezco mucho.
    Saludos cordiales,
    Lorena Pavez Vera.

El primer taller del Programa SAT es el de Introducción a la Psicología de los eneatipos. Hemos agregado tu mail a nuestra lista de correos para mantenerte informada. Saludos,

8. Hola quisiera saber mas detalles o un contacto para poder acercarme y aclarar dudas sobre el proceso formativo que desarrollan , me interesa mucho conocerlo para poder integrarme saludos cordiales.