Taller de Eneagrama Noviembre 2013

TE Noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formulario de inscripción

¿En qué consiste?

Este taller de autoconocimiento teórico y vivencial entrega las enseñanzas del Eneagrama aplicado al estudio del carácter, como ha sido desarrollado por Claudio Naranjo. Se iniciará a los participantes en este conocimiento a través de un abordaje experiencial. Podrán reconocer y comprender su eneatipo como el núcleo de rasgos que creemos conforman nuestra identidad, mas constituyen defensas y patrones adquiridos en el transcurso de nuestra historia.

Guiado por Verónica Virgilio:
Ha realizado los programas SAT y completó la Formación Terapéutica en la Asociación SAT Argentina, Buenos Aires 2012.

Desde 2009, con el respaldo de ABRATECOM (Asociación Brasileña de Terapia Comunitaria), introduce en Chile el método “Círculos de Escucha”, que facilita relaciones de confianza, empatía, respeto y colaboración en comunidades y organizaciones.

Ingeniera Civil Industrial U. de Chile, Licenciada en Economía, MBA, Coach Profesional, Certificada por ICC, Diplomada en Biología del Conocer dr. Humberto Maturana, Master Practitioner en PNL; Terapeuta Comunitaria, Brasil. Completó los niveles I al IV de meditación, y los niveles I, II y Maitri de Sicología Budista en Centro Shambhala. Practicante de Aikido, Nivel 4º Kyu.

Ha sido ejecutiva en la industria informática, empresaria y consultora. Es profesora de Liderazgo en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, nivel postítulo y magíster, desde 1998 a la fecha, y de pregrado, desde 2011.

Programa:

Introducción a la Psicología de los Eneatipos.
Una teoría de la neurosis desde la mirada de Claudio Naranjo.
Las pasiones.
Las fijaciones.
El origen de los rasgos que constituyen la estructura de carácter.
Descripción de los nueve tipos psicológicos.
Trabajos vivenciales para investigar la propia caracterización teniendo en cuenta los 9 tipos.

Enfoque del taller:

Este taller de Eneagrama ha sido concebido en base a las enseñanzas de Claudio Naranjo, quien integró estas enseñanzas sagradas y antiquísimas con los aportes de la Psicología moderna occidental.

El Eneagrama es una estructura dinámica que representa un mapa del carácter , distinguiendo nueve Eneatipos (o tipos de personalidad), desde una visión transpersonal o espiritual del carácter y la neurosis. Cada Eneatipo se ve influido, a su vez, por las fijaciones instintivas: sexual, conservación y social, determinando tres subtipos.

Durante el desarrollo del taller, realizaremos una descripción introductoria de los 9 eneatipos. Desde una perspectiva existencial, estos son variaciones del malestar humano dado por el ”oscurecimiento óntico”, que se traduce como una ”pérdida del Ser”.

Estas enseñanzas proponen, entre otros aspectos, que en cada uno de nosotros predomina un rasgo principal de carácter, conformado por una “pasión” dominante y una “fijación” o distorsión cognitiva, las que interrumpen la natural autorregulación organísmica.

Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de carácter nos permite iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos, y así poner en funcionamiento los Centros Superiores, emocional e intelectual, que corresponden a las virtudes y las ideas sagradas.

Desde su tradición, las Enseñanzas del Eneagrama son transmitidas por experiencia directa y vivencial, método indispensable para el aprendizaje de las actitudes y cualidades humanas.

El Eneagrama es una herramienta enriquecedora para el ”trabajo sobre sí” y favorece el camino para una verdadera transformación de la conciencia, hacia un estado espontáneo y libre del Ser.

 

Este taller es requisito para el próximo SAT II.

 

¿Dónde se va a realizar?

Universidad San Sebastian, Sede Los Leones
En Lota 2465
Sala multiusos

Horarios:

sábado 23 de Noviembre, de 9:30 a 19:30
domingo 24 de Noviembre, de 9:30 a 17:30

¿Cuánto vale y cómo me puedo inscribir?

$54.000 (almuerzo no incluido)
becas para profesores y estudiantes $35.000.
devoluciones: 80% hasta 3 semanas antes del taller.

18 comentarios en “Taller de Eneagrama Noviembre 2013

  1. Deseo información de como inscribirse en este taller a realizarse en Santiago en noviembre

    Gracias

  2. Hola, estoy muy interesado en este taller, mi terapeuta ayurveda me lo recomendó, solo una 1 consulta:
    este es un taller básico???
    Favor confirmar,
    Saludos,

  3. Efectivamente, es un taller introductorio a la sicología de los eneatipos. No hay requisitos de ingreso y está dirigido a todo público. Saludos,

  4. Hola,

    me interesa saber si existe la posibilidad de que programen un taller de eneagrama en diciembre con continuidad en enero, nivel avanzado. Entiendo que no hay cupos para este último por lo que me gustaría saber si existe la posibilidad de que lo repitan.

    Cordiales saludos

  5. Hola,

    Tenemos las fechas de nuestros próximos talleres de Eneagrama:

    10, 11 y 12 de Enero, ya se abrieron las incripciones
    14, 15 y 16 de Marzo

  6. Hola! Quiero participar de un taller de Eneagrama con ustedes. Lamentablemente no puedo al que se dictará en Enero, cuando será el siguiente?

    gracias y quedo atenta!!

    mane

  7. Quisiera participar en un taller de eneagrama. Cuando será el próximo y que duración tiene…cual es el precio…

  8. Hola,
    Te hemos agregado a nuestra lista de correos para mantenerte informada. El próximo taller de eneagrama será en Junio en una fecha por determinar y tendrá un costo de $100.000. Dura un fin de semana completo.

    Saludos,

  9. Hola, me gustaría asistir al próximo taller, me gustaría si pudiesen mantenerme informada a través de mi correo electrónico de las actividades a realizar por la Fundación, ya que me quiero integrar.

    Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.