Taller de Eneagrama Septiembre 2013

CUPOS LLENOSUntitled-1

Taller de Eneagrama

Introducción a la Psicología de los Eneatipos  y al Programa SAT

27, 28 y 29 de Septiembre

Santiago de Chile, 2013

 

 

¿En qué consiste?

Este taller de autoconocimiento teórico y vivencial entrega las enseñanzas del Eneagrama aplicado al estudio del carácter, como ha sido desarrollado por Claudio Naranjo. Se iniciará a los participantes en este conocimiento a través de un abordaje experiencial. Podrán reconocer y comprender su eneatipo como el núcleo de rasgos que creemos conforman nuestra identidad, mas constituyen defensas y patrones adquiridos en el transcurso de nuestra historia.

 

Guiado por Gerardo Ortíz (México):

Psicólogo Clínico formado en México, especializado en Terapia Gestalt, Terapia Psicocorporal y Terapia Holística con el Dr. Claudio Naranjo, de quien es colaborador directo.  Con Maestría en Orientación y Desarrollo Humano, participa en la Organización del Programa SAT Educación en México, y es Director del Centro Psicoterapéutico Yut O`ntonal.

 

Programa:

  • Introducción a la Psicología de los Eneatipos.
  • Una teoría de la neurosis desde la mirada de Claudio Naranjo.
  • El Eneagrama: orígenes y decodificación del significado de la imagen.
  • Las pasiones.
  • Las fijaciones.
  • Los instintos sexual, social y de conservación.
  • El origen de los rasgos que constituyen la estructura de carácter.
  • Descripción de los nueve tipos psicológicos.
  • Las tríadas.
  • Trabajos vivenciales para investigar la propia caracterización teniendo en cuenta los 9 tipos.

 

Enfoque del taller:

Este taller de Eneagrama ha sido concebido en base a las enseñanzas de Claudio Naranjo, quien integró estas enseñanzas sagradas y antiquísimas con los aportes de la Psicología moderna occidental.

El Eneagrama es una estructura dinámica que representa un mapa del carácter , distinguiendo nueve Eneatipos (o tipos de personalidad), desde  una visión transpersonal o espiritual del carácter y la neurosis. Cada Eneatipo se ve influido, a su vez, por las fijaciones instintivas:  sexual, conservación y social, determinando tres subtipos.

Durante el desarrollo del taller, realizaremos una descripción introductoria de los 27 subtipos. Desde una perspectiva existencial, estos son variaciones del malestar humano dado por el ”oscurecimiento óntico”, que se traduce como una ”pérdida del Ser”.

Estas enseñanzas proponen, entre otros aspectos, que en cada uno de nosotros predomina un rasgo principal de carácter, conformado por una “pasión” dominante y una “fijación” o distorsión cognitiva, las que interrumpen la natural autorregulación organísmica.

Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de carácter nos permite iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos, y así poner en funcionamiento los Centros Superiores, emocional e intelectual, que corresponden a las virtudes y las ideas sagradas.

Desde su tradición, las Enseñanzas del Eneagrama son transmitidas por experiencia directa y vivencial, método indispensable para el aprendizaje de las actitudes y cualidades humanas.

El Eneagrama es una herramienta enriquecedora para el ”trabajo sobre sí” y favorece el camino para una verdadera transformación de la conciencia, hacia un estado espontáneo y libre del Ser.

 

¿Dónde se va a realizar?

Universidad San Sebastián, Sede Los Leones. Lota #2465.

Sala Multiusos, Zócalo edificio P.

 

Horarios:

  • viernes 27, de 18:30 a 21:00
  • sábado 28, de 9:30 a 19:00
  • domingo 29, de 9:30 a 17:30

 

¿Cuánto vale y cómo me puedo inscribir?

  • $54.000  (almuerzo no incluido)
  • pagos hasta el 15 de Julio: $48.000.
  • becas para profesores y estudiantes $35.000.
  • devoluciones: 80% hasta 3 semanas antes del taller.
  • para inscribirte, accede a este formulario.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

 

 

 

 

14 comentarios en “Taller de Eneagrama Septiembre 2013

  1. hola, me interesa hacer este taller, soy estudiante de Terapia Floral de la escuela Chilena de Terapia Floral, me gustaría saber si puedo optar al valor estudiante y cuales son los requisitos para optar a la rebaja, ojalá puedan contestar..

    Muchas gracias.

  2. Hola Estimados:
    Imagino que está es la vía para quedar en lista de espera en caso de abrirse nuevos cupos para el taller de eneagrama de Septiembre o para el próximo taller que al que se convoque.
    Quedo atenta a cualquier novedad, muchas gracias.

  3. Me interesa mucho hacer el próximo curso de eneagrama!!. Porfavor mantengan me informada para poder postular con anticipación y quedar con cupo.
    Saludos!

  4. Buenos días
    Quiero inscribirme para el próximo taller de eneagrama y en la lista de Correos para recibir información de los próximos talleres.

    Gracias

  5. Hola, quisiera saber si existe alguna posibilidad de quedar en lista de espera para el curso que se dictará en septiembre. Por lo que leo, ya están todos los cupos tomados. Quedo atenta a cualquier información, saludos

  6. Hola, me gustaría poder tener información de cuando se impartirá el próximo taller de iniciación al eneagrama o protoanálisis. Estoy viviendo ahora en Chile y estoy muy interesada en realizar el programa SAT.
    Agradecería contactasen conmigo a través de email, mmar.rojas@gmail.com para quedar en lista de espera.
    Muchas gracias, María del Mar Rojas

  7. Hola, habra otro taller de eneagrama este año, llevo dos veces que me quedado sin cupo…., seria posible me enviaran un mail cuando se vuelvan a abrir las inscripciones?
    Lo agradecere muchisimo
    Un abrazo
    C

  8. Estamos trabajando para abrir un nuevo taller este año, sería en Noviembre. Hemos ingresado tu email a nuestra lista de correos para que te lleguen todas las actualizaciones. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.