Eneagrama, Talleres

Taller de introducción a la psicología de los eneatipos, abril

Inscripción y postulación a becas AQUÍ Taller introductorio a la psicología de los Eneatipos y al Programa SAT. De carácter vivencial y teórico y dirigido a todo público, este taller es requisito para participar en el Programa SAT. Descripción: Claudio Naranjo es quien ha desarrollado en occidente la herramienta del Eneagrama en el ámbito de la personalidad. Su trabajo comienza en los años 70’ y se extiende ininterrumpidamente hasta hoy, con grupos de distinta duración y diversos complementos. De esta constante evolución de la comprensión de los caracteres humanos a través del eneagrama, se deriva un detallado mapa con el que guiarnos en la observación y apreciación de nosotros mismos y de nuestras relaciones con los otros. El eneagrama es un sistema dinámico que se expresa en plenitud en la interacción de cada una de las personas dentro de un grupo. Por esto, se aprende a observar y a distinguir en la vivencia y experiencia de ese grupo, definiéndose así la metodología que utilizamos. A través de experiencias individuales y colectivas, las personas pueden verse reflejadas en los otros, y reconocer aquellas características que les son aprehensibles, como también, aquellas que las diferencian. Así, se amplía el campo de visión y se tiende a comprender y a expandir el propio comportamiento y el de quienes le rodean. Por esto, resulta una herramienta poderosa para la facilitación de las relaciones humanas. El horizonte está, entonces, en el reconocimiento de las propias limitaciones y dificultades y en una suerte de limpieza de la visión que conlleva la comprensión de la propia conducta y a su desarrollo y ampliación. Nuestro trabajo se distingue de otros acercamientos al eneagrama, en que buscamos activar las propias capacidades de observar, percibir, apreciar, comprender y aceptar, tanto a nosotros mismos como a los otros, en lugar de etiquetar o fijar descripciones o conductas. Es lo que abre el espacio a la consecuente modificación las relaciones con uno mismo y con los otros. Guiado por el equipo de Fundación Claudio Naranjo Chile Programa: Introducción a la Psicología de los Eneatipos Una teoría de la neurosis desde la mirada de Claudio Naranjo Las pasiones Las fijaciones El origen de los rasgos que constituyen la estructura de carácter Descripción de los nueve tipos psicológicos Trabajos vivenciales para investigar la propia caracterización teniendo en cuenta los 9 tipos Lugar: Universidad San Sebastián, Campus Los Leones, Sala de Conferencias. Av. Lota 2465, Providencia, Santiago. Horario: sábado, de 9:30 a 19:30 domingo, de 9:30 a 17:30 Valor: $130.000 Becas para educadores y estudiantes; $50.000. Becas abiertas: $90.000. Postula a las becas a través del formulario de inscripción hasta el 15 de marzo. Los resultados se enviarán por mail el 20 de marzo. Devoluciones: 80% del total hasta 2 semanas antes del taller. Más información en: contacto@fundacionclaudionaranjo.cl Facebook Inscripción y postulación a becas AQUÍ