Taller de Introducción a la Psicología de los Eneatipos, Agosto 2014. CUPOS LLENOS

Taller introductorio a la psicología de los Eneatipos y al Programa SAT. De carácter vivencial y teórico y dirigido a todo público, este taller es requisito  para participar en el Programa SAT.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Descripción:
Claudio Naranjo es quien ha desarrollado en occidente la herramienta del Eneagrama en el ámbito de la personalidad. Su trabajo comienza en los años 70’ y se extiende ininterrumpidamente hasta hoy, con grupos de distinta duración y diversos complementos. De esta constante evolución de la comprensión de los caracteres humanos a través del eneagrama, se deriva un detallado mapa con el que guiarnos en la observación y apreciación de nosotros mismos y de nuestras relaciones con los otros.

El eneagrama es un sistema dinámico que se expresa en plenitud en la interacción de cada una de las personas dentro de un grupo. Por esto, se aprende a observar y a distinguir en la vivencia y experiencia de ese grupo, definiéndose así la metodología que utilizamos. A través de experiencias individuales y colectivas, las personas pueden verse reflejadas en los otros, y reconocer aquellas características que les son aprehensibles, como también, aquellas que las diferencian. Así, se amplía el campo de visión y se tiende a comprender y a expandir el propio comportamiento y el de quienes le rodean.

Por esto, resulta una herramienta poderosa para la facilitación de las relaciones humanas.

El horizonte está, entonces, en el reconocimiento de las propias limitaciones y dificultades y en una suerte de limpieza de la visión que conlleva la comprensión de la propia conducta y a su desarrollo y ampliación.

Nuestro trabajo se distingue de otros acercamientos al eneagrama, en que buscamos activar las propias capacidades de observar, percibir, apreciar, comprender y aceptar, tanto a nosotros mismos como a los otros, en lugar de etiquetar o fijar descripciones o conductas. Es lo que abre el espacio a la consecuente modificación las relaciones con uno mismo y con los otros.

Guiado por el equipo de la Fundación Claudio Naranjo Chile

Programa:
Introducción a la Psicología de los Eneatipos
Una teoría de la neurosis desde la mirada de Claudio Naranjo
Las pasiones
Las fijaciones
El origen de los rasgos que constituyen la estructura de carácter
Descripción de los nueve tipos psicológicos
Trabajos vivenciales para investigar la propia caracterización teniendo en cuenta los 9 tipos

Lugar:
Sala de Conferencias, Sede Los Leones,
Universidad San Sebastián
Lota 2465, Providencia. Metro Los Leones

Horario:
sábado 9 de Agosto, de 9:30 a 19:30
domingo 10 de Agosto, de 9:30 a 17:30

Valor:
$120.000
libro de Claudio Naranjo de regalo

Becas para educadores, estudiantes y abiertas.
Postula a través del formulario de inscripción hasta el 10 de Julio. Los resultados se darán a conocer el 20 de Julio.

Devoluciones: 80% hasta 3 semanas antes del taller

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

27 comentarios en “Taller de Introducción a la Psicología de los Eneatipos, Agosto 2014. CUPOS LLENOS

  1. Quisera saber como puedo postular a la beca a través del formulario de inscripción para el taller de introducción a la psicología de los eneatipos

    Espero su pronta respuesta

    Muchas gracias

    Francisca Rivera

  2. Hola me interesa conocer y aprender lo dicho por ustedes, y quisiera acceder a su beca. Podrían orientarme. Un abrazo linda semana

  3. Hola. Vivo en Barcelona, este mes de agosto estaré en Valparaíso y me interesaría hacer el curso introductorio a la psicologia de los eneatipos. Habría algun problema de haber hecho el introductorio en Chile si más adelante quiero cursar el SAT 1 en España? Puedo también postular al programa de becas?

    Gracias!

  4. Hola! Quisiera saber de qué se trata la beca abierta. O bien si hay facilidades de pago para el taller de eneagrama.
    Gracias

  5. Me gustaría muchpisimo ser parte de este taller. Agradezco si me pudiesen hacer envío de los requisitos para postular a la beca.
    Saludos y muchas gracias.

  6. Soy seguidora de sus videos conferencias y actualmente participo en la terapia Gestalt, junto con mis hijos en Barcelona. Estamos en el mismo lado de la cuerda, esperemos que la humanidad nos demos cuenta que somos seres de luz (amor). Gracias por sus enseñanzas.

  7. Hola soy de Mendoza. Veo que en agosto dictan este taller en Chile o en Buenos Aires, en vista de que tienen una duración distintas (2dias en Chile vs 4 en BA) quería saber si son exactamente el mismo taller o me conviene más el de un lugar o el otro. A mi por la distancia me convendría el de Chile. Muchas gracias

  8. Hola!! Había escrito pidiendo información, pero desgraciadamente por error borré los correos con las respuestas. Estuve de vacaciones la semana pasada con pésima cobertura de internet, asi que no pude realizar la transferencia para el curso de agosto. Estoy a tiempo aún para inscribirme con la transferencia? Si es así (ojalá), me pueden mandar los datos para la transferencia?
    Muchas gracias.
    Paula López G.

  9. Hola,
    Envié, por esta via, formulario de inscripción para taller del 9 de agosto, pero no he recibido nada de vuelta.
    No se si tengo cupo o no.
    Muchas gracias,

    Carolina

  10. Hola; me interesa tomar el taller pero estoy fuera del plazo de inscripción ¿Hay alguna posibilidad de hacerlo? Si no es así, ¿cuándo se imparte otro taller?
    Atentamente,
    Leonardo Pohl

  11. Buenos días, quisiera saber si aún tienen cupos disponibles y el pago se puede hacer con medio de transferencia bancarios.

  12. Buenas Tardes , quiesiera saber si a la fecha aún se están realizando inscripciones.

    Atte, E González Torres

  13. Hola,

    Aún quedan cupos, el plazo de inscripción es hasta iniciado el taller o llenos los cupos.
    Saludos,

  14. Por favor revisa tu spam, te enviamos un correo en el momento de recibir tu inscripción.
    Saludos,

  15. Hola,

    Es el mismo taller y es reconocido en todas las Organizaciones SAT del mundo. Podría haber diferencias de metodología.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.