2017.10-TFt

Taller de Teatro Transformador

Inscripciones y postulación a becas a través del formulario. Pincha AQUÍ
Con el teatro transformador es posible descubrir los propios guiones, que tienden a repetirse de modo mecánico e inconsciente. Cuando éstos a través de la representación, el mundo interno se revela y se encuentra con los otros, que hacen de espejos. El guión sufre golpes pero su estructura resiste. Para transformarlo se necesita un acto creativo. Es la vida la que lo pide.

“Pongo a prueba las actitudes habituales y empujo a las personas a entrar en lo desconocido, experimentar nuevas emociones, otras sensaciones, pensamientos diferentes y, sobre todo, otros modos de estar en el mundo”
Antonio Ferrara

El trabajo se basa en la búsqueda creativa del proprio “personaje” y, a través de la representación teatral y la identificación en diversos roles, explorar la estructura de los Guiones que bloquean y limitan la personalidad. La creación de escenas originales que nacen del mismo grupo, y su representación, activan un proceso de “transformacion” que guía hacia la elección de nuevas perspectivas esenciales.

Dirigido a todo público.
Guiado por Antonio Ferrara (Italia):
Psicólogo. Psicoterapeuta Gestalt y Analisis Transaccional. Director del Instituto de Psicoterapia Gestalt y Analisis Transaccional (IGAT), Italia. Entrenador y supervisor reconocido por la Federación Italiana de institutos y escuelas de Gestalt FISIG. Psicoterapeuta de los Programas Sat que dirige el Dr. Claudio Naranjo en Italia, España, Brasil y Argentina. Consejero del Colegio de Psicólogos de la región de Campania, Italia. Miembro de la EAGT, European Association for Gestalt Therapy. Ha elaborado el modelo “Teatro transformador”, una via creativa para el desarollo del individuo y del grupo.

Fechas y horarios:
vernes 12 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas
sábado 13 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas
domingo 15 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas

Casa de retiro San Francisco Javier; Crescente Errázuriz 907, Ñuñoa, Santiago.

Precio:
Becas para educadores o estudiantes: $120.000
Becas abiertas: $180.000

Inscripciones y postulación a becas a través del formulario. Pincha AQUÍ
Más información en

6 comentarios en “Taller de Teatro Transformador

1. Hola! Quisiera recibir información acerca de este curso y hasta cuando están abiertas las inscripciones. Vivo en Buenos Aires y me gustaría saber cómo se realiza el pago.

gracias!

2. Hola buenos días, quería mayor información sobre este curso, sobre todo si está orientado a profeionales del teatro o abierto a cualquier disciplina. Gracias

Es un taller abierto a todo público donde el teatro es una herramienta de autoconocimiento. Saludos,