Taller de Teatro Transformador

jul 12th, 2017 | Por | Categoría: Portada, Talleres
Inscripciones AQUÍ
Con el teatro transformador es posible descubrir los propios guiones que tienden a repetirse de modo mecánico e inconsciente. Cuando estos mapas y esquemas se manifiestan, a través de la representación, el mundo interno se revela y se encuentra con los otros que hacen de espejos. El guión sufre golpes pero su estructura resiste. Para transformarlo se necesita un acto creativo. Es la vida la que lo pide.

“Pongo a prueba las actitudes habituales y empujo a los actores a entrar en lo desconocido, experimentar nuevas emociones, otras sensaciones, pensamientos diferentes y, sobre todo, otros modos de estar en el mundo”
Antonio Ferrara

El teatro transformador es parte de un proyecto de formación y desarrollo personal que trabaja a través de la exploración de las áreas más ocultas de la personalidad, según un modelo integrativo fundado en la Gestalt, el Análisis transaccional, la Psicología de los eneatipos y tradiciones espirituales.

El trabajo se basa en la búsqueda creativa del proprio “personaje” y, a través de la representación teatral y la identificación en diversos roles, explorar la estructura de los Guiones que bloquean y limitan la personalidad. La creación de escenas originales que nacen del mismo grupo y su representación, activan un proceso de “transformacion” que guía hacia la elección de nuevas perspectivas esenciales.

Dirigido por:
Antonio Ferrara (Italia)
Psicólogo. Psicoterapeuta Gestalt y Analisis Transaccional. Director del Instituto de Psicoterapia Gestalt y Analisis Transaccional (IGAT), Italia. Entrenador y supervisor reconocido por la Federación Italiana de institutos y escuelas de Gestalt FISIG. Psicoterapeuta de los Programas Sat que dirige el Dr. Claudio Naranjo en Italia, España, Brasil y Argentina. Consejero del Colegio de Psicólogos de la región de Campania, Italia. Miembro de la EAGT, European Association for Gestalt Therapy. Ha elaborado el modelo “Teatro transformador”, una via creativa para el desarollo del individuo y del grupo.

Fechas y horarios:
vernes 12 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas
sábado 13 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas
domingo 15 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas

Casa de retiro San Francisco Javier; Crescente Errázuriz 907, Ñuñoa, Santiago.

Precio:

Inscripciones AQUÍ
Más información en

2 comentarios to “Taller de Teatro Transformador”

1. Daniela Rojas dice:

Hola! Quisiera recibir información acerca de este curso y hasta cuando están abiertas las inscripciones. Vivo en Buenos Aires y me gustaría saber cómo se realiza el pago.

gracias!

2. FCN Chile dice: