Taller de Trabajo corporal

taller corporal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra salud depende en gran medida de saber vivir en el presente. Para incorporar esta práctica necesitamos una vivencia consciente de nuestro cuerpo, es decir, una vivencia de la unidad mente-cuerpo como un organismo irrepetible e inseparable.

El cuerpo sólo existe en el presente. A través de una apertura a nuestra consciencia corporal aprendemos a anclar nuestra experiencia en el momento presente, siempre cambiante, casi siempre inalcanzable.

Este taller será eminentemente vivencial, diseñado para dar un primer paso hacia la experiencia de la presencia corporal, o bien para ahondar un poco más en el camino de la expansión de la consciencia corporal.

Con la ayuda de herramientas, técnicas y escuelas de autoconocimiento como Terapia Gestalt, Yoga, Aikido, Orgon Terapia, baile, movimiento, meditación, etc., exploraremos temas relacionados con nuestras sensaciones y
expresiones corporales, postura, emociones, respiración, espontaneidad, entre otras temáticas que surjan a lo largo de los encuentros.

Con este trabajo podremos ir develando ámbitos nuestros que suelen estar a la sombra, que no vemos o no queremos mostrar; apropiarnos de expresiones que ya conocemos y que a veces no nos acomodan, ya sea por vergüenza, prejuicios, bloqueos o dolores; y movernos libremente haciendo circular la energía corporal, flexibilizando articulaciones, estirando la musculatura y soltando bloqueos y tensiones.

El taller está dirigido a personas inquietas y curiosas de sus propios procesos psico-corporales, que consideren su cuerpo como algo más que un medio de transporte y un recipiente para su mente; para personas insatisfechas con un modelo de vida basado en la separación de mente y cuerpo. En especial a personas que han asistido a los Cursos de Introducción al Eneagrama, Programa SAT, Formación en Terapia Gestalt, etc.

Fechas: quincenal, segundo y cuarto miércoles de cada mes.
Primer encuentro: miércoles 12 de Noviembre.

Horario: 19:30 a 21:00 hrs

Lugar: Hannover 5376, Ñuñoa, Metro Plaza Egaña.

Precio: $5.000 por sesión
No requiere inscripción previa.

Coordinador: Francisco David

Profesores: Francisco David, Estrella Martin, Verónica Baeza, Claudia Padilla y otros.

33 comentarios en “Taller de Trabajo corporal

  1. Estimados, quisiera saber si el próximo taller se realizará, según entiendo, el próximo miércoles 10 de diciembre? muchas gracias, la información que publican está clara, sólo escribo para confirmar.

  2. Hola ! me gustaría participar, pero acabo de ser intervenida por unos quistes y no me puedo incorporar en movimientos hasta enero. Estarán igual en esa época ?…
    Ananda

  3. Hola, quisiera saber en que fecha se van a reunir durante Enero, me gustaría participar de la experiencia.
    Saludos,

  4. Hola, me encanbtaría participar de estos talleres. Hay que inscribirse o sólo llegar el miercoles 28 de enero.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.