Taller Introducción a la Psicología de los Eneatipos

Próxima fecha en Santiago : 2 y 3 de Noviembre

Inscripciones AQUÍ

Fechas para los próximos talleres de Introducción a la Psicología de los Eneatipos 2019. De carácter vivencial y teórico y dirigido a todo público, este taller es requisito para participar en el Programa SAT.

Claudio Naranjo desarrolló en occidente la herramienta del Eneagrama aplicado al estudio de este importante componente de la personalidad. Su trabajo investigativo y creativo comienza en los años 70’ y se extiende ininterrumpidamente.

De esta constante evolución de la comprensión de los caracteres humanos a través del eneagrama, se deriva un mapa con el que guiarnos en la observación y apreciación de nosotros mismos y de nuestras relaciones con los otros. El eneagrama es un sistema dinámico que se expresa en la interacción de cada una de las personas dentro de un grupo.
Por esto, se aprende a observar y a distinguir en la vivencia y experiencia del grupo, definiéndose así la metodología que utilizamos. A través de experiencias individuales y colectivas, las personas pueden verse reflejadas en los otros, y reconocer aquellas características que les son propias, como también, aquellas que las diferencian. Se amplía el campo de visión y se tiende a comprender y a expandir el propio comportamiento y el de quienes le rodean.

El horizonte está, entonces, en el reconocimiento de las propias limitaciones y dificultades y en una suerte de limpieza de la visión que conlleva la comprensión de la propia conducta y a su desarrollo y ampliación. Por esto, resulta una herramienta poderosa para la facilitación de las relaciones interpersonales.

Nuestro trabajo se distingue de otros acercamientos al eneagrama, en que buscamos activar las propias capacidades de observar, percibir, apreciar, comprender y aceptar, tanto a nosotros mismos como a los otros, en lugar de etiquetar o fijar descripciones o conductas. Es lo que abre el espacio a la consecuente modificación de las relaciones con uno mismo y con los otros.

Escuela Francisco Varela. Avenida Arrieta 10.117, Peñalolén. Hay estacionamiento en la calle.

Valores:
Tarifa General : $130.000
Becas para educadores y estudiantes: $50.000
Becas abiertas: $90.000

Importante:
Becas para educadores
: Para completar su postulación es necesario enviar copia de su contrato de trabajo y última liquidación de sueldo del establecimiento educacional supervisado por el Ministerio de Educación al correo contacto@fundacionclaudionaranjo.cl

Becas para estudiantes : Para completar su postulación por favor envíe copia de certificado de alumno regular a contacto@fundacionclaudionaranjo.clSe otorga la beca dando prioridad a estudiantes menores de 30 años y cursando su primera carrera.

Becas abiertas: Para completar su postulación por favor envíe un mail fundamentando su solicitud a  contacto@fundacionclaudionaranjo.cl

Indica tu postulación a las becas en el formulario de inscripción. Recibirás el resultado por mail hasta el 20 de octubre.

Inscripciones AQUÍ

Devoluciones: 80% del total si nos avisas hasta 2 semanas antes del taller.

www.fundacionclaudionaranjo.cl